Categorías

Información

El martillo: uso y diferencias

El martillo: uso y diferencias

Una de las herramientas más populares que existen en un taller incluso en los hogares mas normales, es el martillo, es una herramienta básica de bricolaje, imprescindible, para innumerables tareas. El martillo generalmente esta compuesto por una cabeza de hierro o de acero, que tiene un mango normalmente de madera. Puedes encontrar una gran variedad de modelos para diferentes trabajos concretos.

- Si lo que uno quiere es hacer trabajos de albañilería específicamente para romper ladrillos, se usa la piqueta que es un martillo especial con punta alargada.

- Está también el martillo con orejas, que por un lado esta la parte redonda que sirve para golpear los clavos y la otra parte posee un ranura para poder sacarlos.

- Esta también un martillo con una punta mas fina que también es útil para los clavos mas pequeños, que evitan los golpes a los dedos.

-  Otro tipo de martillo es el mazo, que se usa para no dañar la superficie que se va a golpear, este martillo esta hecho de caucho o nylon en lugar de la cabeza de hierro o acero.

- Otro  martillo muy útil para la albañilería es la maceta, que lleva una cabeza mucho más pesada de lo normal.

- Existe otro tipo de martillo mucho mas grandes con una cabeza de hasta 3 kilos que se usan básicamente para derribar muros, tanto de ladrillo o las de obra.