Categorías

Información

KIT DE BOTELLAS RECARGABLES DE CO2

KIT DE BOTELLAS RECARGABLES DE CO2

El Kit de CO2 esta compuesto por una botella de CO2, un regulador, la manguera y unas gafas protectoras. El concepto es fácil, básicamente, la botella de CO2 esta llena de gas que nos permite obtener una presión de salida adecuada a la maquinaria neumática que queramos utilizar.

El CO2 o Dióxido de Carbono es un gas no inflamable que nos permite trabajar con herramientas neumáticas sin ser peligroso en su manipulación o en su uso. El gas embotellado  nos permite obtener mediante el regulador una presión similar a la que nos pueda proporcionar un compresor tradicional, para trabajar con nuestras herramientas neumáticas. Es importante que respetemos las indicaciones del fabricante sobre la presión de trabajo recomendado de cada máquina.  El regulador permite regular la presión de salida de 0 a 14Bar, y lo normal es que las máquinas trabajen entre 4 y 8 Bar. Recuerde que el someter una máquina a una presión más alta de la recomendad nos implica mayor desgaste de los materiales. Por esta razón es importante mantener siempre la presión recomendada.

La diferencia en prestaciones del Kit de CO2 con respecto a un compresor tradicional seria la movilidad, no necesitar corriente eléctrica para funcionar, la limpieza y la ausencia de ruidos.

Un equipo de CO2 con dos botellas llenas no pesa más de 4 Kg, mientras que un pequeño compresor pesa unos 15 Kg. Lo que nos hace más fácil de transportar y más cómodo a la hora de subir escaleras y desplazarse en el propio área de trabajo. Además del peso esta el volumen, que es mas reducido que el típico compresor.

El equipo de CO2 nos permite trabajar en localizaciones que no tienen tomas de electricidad. Locales y viviendas nuevas sin contrato eléctrico, trabajos en el campo, trabajos en tejados y sitios poco accesibles y donde el uso de cables puede ser peligroso.  Además nos podemos mover por el área de trabajo sin utilizar alargaderas o cables, ya que gracias a su gancho para el cinturón, podemos movernos y seguir trabajando en todo el área de trabajo.

Otro punto importante a favor del equipo de CO2 es que nos olvidamos de los ruidos del compresor, simplemente tendremos el ruido de la maquina que estemos utilizando.  Además el equipo es fácil de limpiar y no tenemos que estar pendiente de que manche o deje marcas por el aceite o las vibraciones.

La autonomía de una botella de CO2 es variable dependiendo de las herramientas que queramos utilizar, a modo de ejemplo, ponemos aquí unas estimaciones de uso:

  • Maquinas de Anillas: 900 anillas.
  • Podadora Neumática: 500 cortes.
  • Grapadora 80: 1.500 grapas.
  • Clavadora 06: 900 clavos.
  • Pistola de Silicona: 7 tubos.
  • Aerógrafo: 90 min.

Para encontrar estos productos y otros relacionados visite nuestra sección:  Botellas CO2