Categorías

Información

Herramientas básicas para la albañilería

Herramientas básicas para la albañilería

Indudablemente todos los aficionados al bricolaje o reparaciones en el hogar, hemos soñado con disponer con un taller  y con todas las herramientas necesarias para poder hacer todos los trabajos y reparaciones del hogar. No obstante todo depende del espacio que se disponga, para poder colocar cómodamente los maletines, cajas de herramientas, mesa de trabajo, el armario empotrado o bien adaptar un armario para las herramientas o accesorios que tengamos.

Pero a la hora de hacer algún trabajo de albañilería en el hogar, es imprescindible saber lo que vamos a necesitar, no se debe correr el riesgo de empezar sin tener todo a mano y de pronto falte una herramienta importante. Puede que a mas de uno le haya pasado.

Así que os dejamos una lista de todas las herramientas que necesitáis para hacer un buen trabajo de albañilería:

1. Llana. Es una herramienta rectangular de acero con manija central, sirve para extender, alisar y ranurar revoques.

2. Fratas: Es una herramienta que puede ser de plástico o de madera con bordes puntiagudos, sirve para alisar revoques de cemento o yeso.

3. Paleta y Paletín.

4. Regla de aluminio: sirve para igualar mezclas.

5. Lapicero para marcar cualquiera detalle y que sirva como guía.

6. Cubetas: recipiente para cargar mezclas o agua.

7. Nivel de burbuja: pieza de forma alargada con dos ampollas de vidrio llenas de agua con una burbuja de aire. Marca la verticalidad y horizontalidad de las superficies al centrar la respectiva burbuja.

8. Pala: Esta es una herramienta que nos sirve para cargar arena, escombros, grava, etc.

9. Carretilla: Esta es una herramienta básica que ayuda transportar material o cemento.

Esta claro que depende el trabajo que hacéis necesitaréis mas o menos herramientas, pero estas son las básicas, las más  necesarias, además de cemento, ladrillos, o etc. Si tenéis todas estas herramientas podéis estar tranquilos y podéis poneros manos a la obra.