Categorías

Información

Como prever los accidentes de bricolaje

Como prever los accidentes de bricolaje

En el fascinante mundo del bricolaje también existen un lado no muy agradable, puede que sea por falta de experiencia, confianza,  la mala fortuna, falta de conocimiento pleno de aquello que se quiere hacer que produce ciertos accidentes no muy agradables, como una broca en la mano, residuos químicos que se meten entre las uñas por la falta de uso de la protección adecuada, una motosierra que puede causar verdaderos estragos y efectos realmente trágicos.

Generalmente este tipo de accidentes suele ser por el común denominador del “ahorro”  que uno no se percata de  lo que arriesga en un trabajo de bricolaje, u otro factor  suele ser la falta de experiencia.

En el caso de las herramientas eléctricas, es vital que uno use los “guantes y gafas” nunca esta demás ser precavido y mas si se trata de nuestra salud, con el uso de estos accesorios podemos evitar fácilmente quemaduras, o cualquier tipo de reacciones que afecten a la piel.

Tampoco está demás revisar los prospectos de las herramientas eléctricas,  a veces pensamos que lo sabemos usar por simple intuición, y en ciertas ocasiones se aciertan, pero uno no puede ir arriesgando constantemente a un posible accidente.

Otra de las tendencias que se tiene en algunos hogares, es que algunos padres desean enseñar a sus hijos principios básicos de bricolaje para cualquier emergencia en el hogar. Antes de nada es vital que se les enseñe los principios de precaución y dependiendo de la edad del niño se debe hacer todo lo posible por tener un entorno de herramientas organizadas y tener siempre a mano los accesorios de protección antes de empezar cualquier trabajo.

En conclusión, la clave de todo buen trabajo es tener todos los sentidos alerta cuando vayamos hacer cualquier tarea, usando las herramientas con mucha precaución y  tener claro cuales serán los pautas a seguir.