Categorías

Información

Herramientas oxidadas?

Herramientas oxidadas?

Cuantas veces nos ha pasado que en algún momento dado, hemos visto la necesidad de arreglar algo, en nuestro hogar, sacamos la caja de herramientas y nos encontramos con una sorpresa, por lo visto algunas de las herramientas están oxidadas, por culpa de la humedad y del tiempo que llevamos sin usarlo, ya sea porque estuvo en el sótano, o en el trastero o garaje. Sea el motivo que sea, es una verdadera desgracia no poder usarlas el momento que requiramos.

Existes muchas formas de hacer un mantenimiento a nuestras preciadas herramientas. Entre ellas tenemos desde los métodos mas caseros o productos que se encuentras en cualquier ferretería. Si tu herramienta ya esta oxidada, puedes limpiarlo con un trapo untado en aguarrás, un par de veces hasta que la parte que esté oxidada vaya desapareciendo.

Entre los métodos caseros encontramos el aceite de linaza, que se usa después de haber utilizado la herramienta. Hay mas formas como una que es muy curiosa, que es guardar las herramientas en bolsas de plástico, con un puñado de arroz y trozos de tiza de pizarra, dentro, para que evite la humedad y la oxidación. Pero uno de los métodos que también es efectivo es colgarlos en una tabla, para que no se rocen entre si y así de esa manera no se oxidan.

Nuestro hogar siempre necesitará mantenimiento, pero no solo nuestro hogar sino también nuestras herramientas de esa manera podremos realizar mejor nuestros trabajos en el hogar.