Categorías

Información

Como usar una BROCA

Como usar una BROCA

Lo primero que se debe saber de una broca es que es de acero, una pieza metálica con la que se hace orificios  en diversos materiales como la madera, cemento, o metal, gracias a que algunas llevan un recubrimiento especial en la punta para que se pueda taladrar con mayor eficacia. Para poder llevar a cabo esas tareas con la broca, será necesario el taladro, o un berbiquí.

Existen diferentes tamaños, grosores, y tipos de brocas, porque no se puede utilizar la misma broca para todo material, existe  una broca para metal, una broca para cemento y una broca para  madera, un eso incorrecto de la broca puede dañarla por completo convirtiéndola en inservible.

Es importante que se use la broca correcta para cada tipo de trabajo,  por ejemplo en el caso del cemento o paredes, solo se puede utilizar la broca de cemento, porque lo que caracteriza a estas brocas es que en la punta tienen una paquita de carburo que rompe el material, y no se puede utilizar para ningún otro material.

En cambio la broca de metal es diferente, porque se puede utilizar tanto para plástico y la madera.  En el caso de la broca de madera esta especialmente hecha con una punta de tres cabezas para todo tipo de maderas, aunque también existen brocas de madera mas largas con gran filo que hace que  pueda evacuar bien la viruta.

Estas son las brocas mas universales que no deben faltar en tu caja de herramientas, las mas básicas para todo de trabajo de bricolaje, unas herramientas ideales para todo tipo de perforación que quieras hacer en tu hogar, ya sea para colgar un cuadro, poner un estante, etc.

En Clavesa te ofrecemos todas las herramientas necesarias para tus trabajos de bricolaje...no dudes en visitar nuestra tienda online, y si quieres puedes llamarnos que te asesoraremos para que compres la herramienta que realmente necesitas.